Preguntas Generales del Servicio

1¿Puedo pedir información de una investigación sin compromiso?
La verdad es que nosotros recomendamos ampliamente esta opción, pues hay cosas que no se pueden hacer y si desea el presupuesto la mejor forma de hacerlo es llenando la solicitud de investigación, para tener el valor preciso a su investigación.
2¿Agentes Privados Moch es una empresa legal?
Depende de la jurisdicción, en algunos países como Estados Unidos y Argentina Agentes Privados Moch es una empresa constituida y con permisos de operaciones, en otras es representada por empresas legalmente constituidas y otros países lo representan detectives con permisos de operaciones afiliados o que provienen de nuestro Curso de Detective. De ahi que los medios de comunicación son un excelente referente, pues ellos averiguan bien a la fuente de noticias. Haga click en la foto para revisar las entrevistas a AGENTES PRIVADOS MOCH.
3¿Como capacitan a los detectives?
Nuestra empresa comenzó dando el Curso de Detective para personas de la sociedad civil el 7 de abril del 2004, ya que hasta entonces, este curso era dictado de forma interna dentro de nuestra empresa. Con el aval de la Universidad Central del Argentina y el Centro de Mediaciones CENSOL se consiguió llegar a tener una cobertura aun mayor de personal capacitado, pero es a partir del año 2009 en donde lanzamos el Curso ON LINE para convertirse en Detective Moch a nivel internacional, donde en la actualidad se forman todos nuestros detectives en donde se mantienen una permanente capacitación e implementación de tecnologías.
4¿Por qué no tienen oficinas en mi ciudad?
En muchas ciudades o países se necesita de permisos especiales para ejercer el servicio de detective, en algunos países estos permisos son dados a empresas, en otros países no pueden dar a empresas, en otros países pueden dar a empresas con socios exclusivamente nacionales, en otros no se da a empresas sino a personas, en otros países se dan solo a personas nacionales. Por todo esto hay ciudades en donde se tienen oficinas como empresa y en otras no, en las que no hay nosotros como AGENTES PRIVADOS MOCH te garantizamos cumpliremos con nuestro servicio a pesar de no tener oficinas.
5¿Por qué no puedo conocer al detective que va a llevar mi caso?
Porque en los servicios de investigación hay que tener precaución de 2 elementos, el primero es que no sea víctima de una estafa, ya sea porque el servicio que le ofrecen no se puede hacer o bien porque la persona que le ofrece lo único que desea es quedarse con el dinero, y la segunda precaución es que la información que usted proporciona sea manejada con suma confidencialidad. De esta forma nosotros somos una empresa legal que garantiza que no le vamos a perjudicar y lo segundo que tenemos un sistema de manejo de la información en donde le garantizamos que sus datos no serán vulnerables de volverse públicos.
6¿Cuál es el método para realizar la investigación?
Para realizar una investigación se tiene que entender que existen varias formas de la obtención de información, lo que implica que habrá diferentes métodos según la investigación. Nuestra principal preocupación está en que la información obtenida sea verificable por ejemplo en el caso de sospecha de infidelidad, un comentario de una persona es poco relevante en cambio lo mejor son fotos de las personas juntas ya que estas pueden servir como evidencia al momento de presentarse. Lo contrario en el caso de investigar un robo, un comentario puede servir como punto de referencia para la obtención de más información y fotos posteriores al robo pueden ser de poca utilidad.
7¿Puede la persona a investigar llegar a enterarse que se le está investigando?
La posibilidad siempre está presente, pero esta disminuye por la experticia del investigador y por el conocimiento que tenga del comportamiento humano. En nuestra empresa AGENTES PRIVADOS MOCH, que la persona no se dé cuenta de que le estamos investigando es la primera regla al momento de hacer una investigación, de ahí que no es de extrañar que en el informe muchas veces se diga que no se le continuo siguiendo porque la persona estaba con mucha sospecha, ya que para nosotros el continuar investigando a una persona que ya tiene sospecha ese día es una mala práctica, ya que si se da cuenta efectivamente se termina la investigación porque va a tener cuidado o va a realizar reclamos a una persona que sospecha pidió la investigación, pero si solo queda con la sospecha de que le están investigando se puede hacer otros días, ya conociendo mejor su comportamiento o su rutina.
8¿Es efectiva la investigación si ya sé que es confirmada mis sospechas?
Nosotros como empresa legal y conocedora del proceso de investigacion y obtención de resultados podemos decir que nuestro compromiso es con la verdad, lo que significa que al final de un X número de horas pueden existir 3 escenarios posibles: El Primer escenario es que efectivamente podamos confirmar las sospechas, tengas fotos y demás evidencias de lo acontecido de forma clara y evidenciable, el Segundo escenario posible es que se consiga evidencias sugerentes pero no concluyentes de la sospecha y el Tercer escenario posible es que al final de estas horas no se vea nada que sugiera esa sospecha, no significando que no exista el hecho de la sospecha, sino que en el tiempo que nosotros investigamos no vimos ese hecho y no podemos señalar algo existente si no es evidenciable.
9¿Qué es lo que obtengo al final de la investigación?
Existen diferentes tipos de investigaciones, en donde se entregan diferentes informes, pero por regla general se entrega un informe que consta de 4 partes: la primera parte trata de como realizamos la investigacion y los hallazgos de la misma, la segunda parte es el cronograma de horas en donde decimos cuantas horas gastamos un día ejemplo 2 horas un día, 3 horas otro día etc; la tercera parte que es las conclusiones y recomendaciones y la cuarta parte que es fotos y vídeos.
10¿Cuánto tiempo se demora la investigación?
Depende del tipo de investigación, ya que existen algunas que se entregan por días laborables como son los reportes institucionales, telefónicos o de información de bases de datos, en cambio otras son por horas o días que se determina junto con el cliente para cuando desea la entrega del informe.
11¿En definitiva quién hace la investigación?
La investigación la realiza un investigador asignado por la dirección de investigaciones, quien no conoce la identidad del solicitante como primera norma. Los investigadores de nuestra empresa aparte de que trabajan mucho tiempo con nosotros, todos son sometidos a un sistema de asignación de casos en donde dependiendo de cada caso se asigna a un investigador especifico según criterios como su experticia en determinada área de investigación o por sus características propias, por ejemplo investigadores mujeres para ciertos casos y hombres para otros, investigadores jóvenes o viejos según el ambiente, investigadores que tengan moto u otros que tengan varios vehículos, todos estos son asignados dentro de un sistema desarrollado dentro de AGENTES PRIVADOS MOCH para garantizar una investigación confidencial y eficaz.
12¿Cuál es la garantía del servicio y la garantía de resultados?
La garantía del servicio que se brinda es de que vamos a hacer nuestro trabajo y como muestra de ello, antes de solicitar el restante 50% se enviaran adjunto al correo de “INFORME LISTO” una o dos fotos de nuestra presencia en el lugar de investigaciones. En cambio, NO podemos dar una garantía de Resultados, ya que si bien puede darse el evento que estamos esperando también no puede darse en ese tiempo de investigación, de forma que cualquier comportamiento del investigado es variable y es ajeno al trabajo del detective en ese tiempo determinado, de ahí que no podemos garantizarlo.

Preguntas de la Solicitud

1¿La solicitud es confidencial?
Si, en realidad, la más confidencial posible, los sitios web de AGENTES PRIVADOS MOCH, tienes un sistema de protección de datos llamados HTTPS que es un certificado de seguridad para proteger la información del solicitante.
2¿Porque es importante llenar todos los datos?
Eso nos permite darle un valor justo a su requerimiento, recuerde que nos basamos en lo que llene para enviarle un valor del servicio.
3¿Qué pasa si no envié toda la información en la solicitud o lo envié incompleto?
En la propuesta que te enviamos en respuesta a la solicitud que llenaste, esta el nombre de usuario y contraseña con el que puedes ingresar al Portal 11331 y en el chat agregar o aclarar más información extra de la solicitud, también dentro de TU PORTAL hay una sección para subir y explicar las fotos.
4¿Qué pasa con las fotos y datos que se llenan en la solicitud?
Estos datos permanecen en nuestro sistema por 1 mes, luego de ello se borran primero del servidor hosting y en el siguiente mes se borra del servidor propio de la empresa. A lo que en dos meses no queda ningún registro de los datos. Las únicas excepciones de que esta regla es cuando existen casos abiertos que están en curso o casos que están inconclusos por diferentes motivos.
5¿Puedo crear otro correo electrónico para llenar la solicitud o para comunicarse con ustedes?
Sí, eso es justamente lo que recomendamos para garantizar al máximo la confidencialidad. Es mejor crear un correo electrónico solo para recibir la propuesta, ya con el nombre de usuario y contraseña puedes ingresar al TU PORTAL y revisar todos los avances, inclusive hay una sección de chat, en donde te enviaremos la notificación de informe final y nos comunicaremos sobre si tenemos algunas preguntas.
6¿Si no sé la dirección de domicilio o trabajo de una persona puedo enviarles un mapa o dibujo?
Si, muchas personas no conocen las calles, solo saben cómo llegar a las diferentes direcciones, para lo que recomendamos dibujar un mapa con puntos de referencias (nos envía esa foto) o bien enviar las coordenadas por google maps señalando el lugar (la versión gratis de google permite ubicar cualquier punto del planeta para su identificación). Lo que si le recomendamos es que en la descripción sea con la mayor referencia posible.
7¿Cuál es la cláusula de confidencialidad?
AGENTES PRIVADOS MOCH expone que las negociaciones llevadas a cabo como parte de un servicio de investigación entre el titular de la información descrita a continuación, en adelante el Investigador, y el receptor de la misma, en adelante el Receptor, han involucrado o involucrarán divulgación escrita o verbal y comunicación al Receptor por parte del Investigador, de documentos propios o controlados por alguno de los mencionados anteriormente, la que puede incluir, pero no se limita a información personal, fotografías, videos, reportes, dibujos, ejemplos, demostraciones, secretos comerciales, información técnica, sistemas de computación y software, resultados de investigaciones, listas de clientes y otros datos en forma oral o escrita. Ya sea que dicha comunicación se produzca verbalmente, por correo electrónico, por encomienda, visualmente, o mediante demostraciones o cualquier otro medio, tanto en forma de dibujos, modelos, documentos impresos, y/o formato de archivos electrónicos o de cualquier otra manera, en adelante la Información. La información y todos los derechos a la misma que han sido o serán divulgados al Receptor, permanecerán como propiedad del Investigador hasta que se cumpla el pago del valor de los servicios completos según los estipulado al inicio de la investigación. Siendo hasta tanto el Investigador propietario de la información pudiendo hacer uso de la misma como crea conveniente. Mas sin embargo AGENTES PRIVADOS MOCH mantendrá esa información a buen recaudo declarando que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar la confidencialidad de la información. Esta cláusula incluye 2 sistemas de confidencialidad que son: 1. La confidencialidad del solicitante: El nombre del solicitante, computadora que utiliza, así como el IP y datos de referencia permanecen en una base de información cuyo acceso está restringido al ingreso simultánea de 3 claves en menos de 5 minutos, claves que pertenecen a el Presidente de la empresa, el Director de Investigaciones y el Gerente General. De la misma forma los datos proporcionados de la persona a investigar son filtrados, para una correspondiente modificación de forma parcial o total para la asignación del caso a los investigadores con la finalidad de mantener la confidencialidad del solicitante. 2. La confidencialidad de la persona a investigar: AGENTES PRIVADOS MOCH ha desarrollado un sistema de asignación de detectives, en donde mediante una serie de preguntas y en base a la información de cada detective se asignan cada caso. Este sistema lo que busca es que el investigador no tenga relación alguna con la persona a investigar o el ambiente en donde se va a desarrollar la investigación con la finalidad de precautelar un posible conflicto de intereses. La Información generada por un Servicio de Detectives (Detectives Privados Moch o Detectives Independientes) será de propiedad de AGENTES PRIVADOS MOCH, haciendo que luego de la entrega de la Información este sea eliminado de las computadoras de los investigadores, memorias, discos duros, CDs, carpetas, o cualquier otro sistema de almacenamiento físico que además incluya cámaras o dispositivos electrónicos. La no eliminación total o parcial de la misma podrá ser verificada por AGENTES PRIVADOS MOCH en cualquier momento, que en caso de incumplimiento esta se somete a las sanciones legales y punitivas que establece el acuerdo de los investigadores con AGENTES PRIVADOS MOCH. Toda Información producida de una investigación, para ser entregada de forma parcial o total estará autorizada por la Direccion de Investigaciones, ni el Presidente ni el Gerente ni ninguna persona de la empresa podrá solicitar de forma parcial o total la entrega de la misma bajo ningún motivo. La entrega de la Información solo se entregará por vía del correo electrónico, este se hara de forma directa al correo electrónico en donde autorizo el Receptor, este siendo identificado porque en el mismo consta el nombre clave del caso. La Información en la nube o en la bandeja de correos permanecerá en la misma por 2 semanas, luego de lo cual puede ser pedido en las 2 siguientes semanas en caso de reenvió. Pasado el mes, este Información se elimina del servidor de la Direccion de Investigaciones, quedando solo en el servidor de respaldo de la empresa, en donde podrá ser solicitado con una carta expresa a la Dirección de investigaciones y con un valor a pagar de 2 horas de investigaciones laborables. Luego de pasado este mes, la Información será eliminada del servidor de respaldo de forma total, siendo en este instante imposible su recuperación.

Preguntas Forma de Pago

1¿Cómo puedo estar seguro de que se va a realizar la investigación y no perder el dinero?
La investigación se va a realizar porque AGENTES PRIVADOS MOCH está hecho cargo del caso, tenemos un prestigio local e internacional que habla de nosotros, la empresa que realiza la gestion de pagos se llama ALLMED GROUP CORPORATION, es una empresa legal y sus formas de pago todas son seguras.
2¿Cuanto cuesta el servicio de Investigación Privada?
El precio del servicio está determinado por la Dirección de investigaciones y se basa en la información que usted haya proporcionado en la solicitud de investigación.
3¿Como se calcula el precio del servicio?
Se calcula en base a la complejidad del servicio, en base a las horas, en base a los recursos que se vayan a utilizar, en base a ciertas especificaciones del usuario, pero siempre se proporciona alternativas de manera que siempre sea accesible a todo público.
4¿Cuál es la forma de pago más segura?
Todas las formas de pago expresadas por la empresa Allmed Group, que es la encargada de realizar la gestion de pagos son seguras, es así que garantizamos que una vez pagado y confirmado la empresa AGENTES PRIVADOS MOCH realizara el servicio.
5¿En donde se deposita o se envía el dinero?
Allmed Group tiene múltiples formas de cobrar los servicios, la que se prefiere es el pago por tarjetas de crédito ya que es de los más seguros y rápidos que existe.
6¿Porque los pagos son a nombre de Allmed Group?
Desde septiembre del 2017 nuestra empresa AGENTES PRIVADOS MOCH realizo un acuerdo para que Allmed Group se encargue de todos los pagos de AGENTES PRIVADOS MOCH.
7¿Qué pasa si no pago el otro 50% del servicio?
Nuestro trabajo es mantener su confidencialidad al máximo y de ahí que tenemos una cláusula de confidencialidad, de ahí que en el transcurso de la investigación ninguna persona de la empresa bajo ninguna circunstancia se comunicara con usted, salvo por correo electrónico. Luego de terminado el servicio y el correspondiente envió del correo electrónico que dice: INFORME LISTO expresando que se ha terminado la investigación, se espera 1 mes a que el cliente realice el pago del otro 50% restante. De ahí procedemos a realizar la gestión de pago de parte de Allmed Group, ya sea por correos o por vía telefónica sin recargo alguno del valor. Si a pesar de no tener éxito en la cobranza, todos los casos se remiten a personas cobradoras que exigen un pago del 20% extra del valor a cobrar. Si luego de estos procedimientos no se realiza el cobro queda sin efecto la cláusula de confidencialidad del solicitante, pudiendo el cobrador ejercer el derecho al cobro de la forma que le sea posible, con la intención de que el investigador reciba los honorarios de los servicios prestados.
8¿Qué pasa si presento un reclamo de servicio insatisfecho por el dinero que envié por PayPal o 2Checkout y los fondos se me reintegran a mi tarjeta de crédito haciendo sin efecto el pago?
El reclamo de PayPal o 2Checkout que reintegra el valor enviado, significa que aparte del valor enviado cobra el 15% del reclamo sumado el 10% de honorarios profesionales de la disputa. La suma del 25% del valor del reclamo se adhiere al dinero inicialmente depositado, que es restado de la cuenta de la empresa ALLMED GROUP. Este perjuicio a la empresa, es tomado como un comportamiento hostil hacia nuestra organización, por lo que nos reservamos el tomar medidas de cobro de valores que incluye: el valor inicial + el 25% del reclamo + 30% de la gestión de cobro. En este caso queda sin efecto la cláusula de confidencialidad de la información suministrada y; ALLMED GROUP y AGENTES PRIVADOS MOCH no se responsabiliza por las acciones de los cobradores, ya que los mismos no pertenecen a la empresa, así como tampoco de como utilicen la información producto de la investigación.
9¿Puedo pedir la devolución del dinero de un servicio que no se realizó?
Si se puede pedir siempre y cuando el servicio no se haya iniciado, para ello se cobrará por gastos administrativos el valor equivalente a 2 horas de investigación y se realizara el envió por la misma vía que se depositó, si existe un valor por envió de dinero este se restara del valor que se depositó.
10¿Que pasa si no me encuentro satisfecho con el resultado de la investigación?
Allmed Group que es la empresa que gestiona el pago, también es la empresa de Gestión de Satisfacción del Cliente, en donde será Allmed Group quien realice el correspondiente reclamo o aclaración de los resultados, este reclamo no tendrá costo y tiene como objetivo presentar los alegatos correspondientes y la búsqueda de explicaciones. Además, en caso de preguntas, dudas o reclamos somos los que canalizamos estas observaciones de la manera más practica posible a la empresa para la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas ante cualquier situación de insatisfacción.